viernes, 26 de octubre de 2012

Internet 



Es importante que establezca reglas para el uso del Internet y que esté consciente de las actividades en línea que realiza.

También es conveniente asegurarse de que navegar la Red no ocupe el lugar de las tareas escolares, las actividades sociales y otros intereses importantes

Cuando se interactúa con otras personas en el Internet

Es necesario advertirles que deben tener precaución con los extraños en el Internet. La mayoría de las personas se comportan de manera razonable y decente en línea, pero algunos son groseros, mal intencionados incluso criminales. Enséñeles a sus hijos que:
  • Nunca deben proporcionar información personal (incluyendo su nombre, domicilio, número telefónico, edad, nombre o localización de su escuela o nombres de sus amigos) o utilizar una tarjeta de crédito en línea sin su permiso.
  • Nunca deben darle a nadie su contraseña (password), ni siquiera a sus amigos.
  • Nunca deben hacer planes para reunirse con alguien a quien hayan conocido en línea excepto si usted lo aprueba y los acompaña a un lugar público.
  • Nunca deben responder a mensajes que los confundan o los hagan sentir incómodos. Deben ignorar a la persona que los envió, terminar la comunicación e informar de inmediato a los padres o a algún otro adulto de confianza.
  • Nunca deben usar groserías o enviar mensajes mal intencionados en línea.

Además, asegúrese de que sus hijos sepan que las personas con quienes se comunican en línea no siempre son quienes dicen ser y que la información en línea no necesariamente es privada.

Cómo limitar a los niños al contenido apropiado del Internet

Incluso sin querer, sus hijos pueden encontrar en Internet material obsceno, pornográfico, violento, racista u ofensivo en otros sentidos.

Asegúrese de que sus hijos comprendan lo que usted considera apropiado para ellos. ¿Qué tipo de sitios pueden visitar con confianza? ¿Qué áreas no son permitidas? ¿Cuánto tiempo pueden estar y cuándo?
Convierta la exploración en línea en una actividad familiar. Instale la computadora en la sala o en el cuarto de estar. Así todos participan y usted puede vigilar lo que hacen sus hijos.
Ponga atención a los juegos que sus hijos mayores puedan bajar o copiar. Algunos son violentos o con contenido sexual.
Existen programas o servicios en línea que filtren materiales y sitios ofensivos, muchos proveedores de servicios de Internet y servicios en línea comerciales ofrecen bloqueo de sitios, restricciones sobre correos recibidos y cuentas para niños con acceso a servicios específicos. A menudo se pueden contratar estos controles sin costo adicional. Sin embargo, esté consciente de que los niños con frecuencia son lo suficientemente hábiles para evitar las restricciones. Nada puede sustituir a su supervisión y participación.

Fomente el buen manejo de la información

Muestre a sus hijos cómo usar y evaluar la información que encuentren en Internet. No toda la información que hay en línea es confiable. Algunos individuos y organizaciones son muy cuidadosos sobre la veracidad de la información que presentan, pero otros no lo son. Algunos incluso engañan intencionalmente.

En Internet, se puede:
  •     Chatear con amigos.
  •     Buscar información.
  •     Conseguir datos para las tareas de la escuela
  •     Jugar solo o con amigos.
  •     Comunicarse con familiares que viven lejos.
  •     Compartir gustos e intereses con otras personas.
  •     Hacer trabajos para la escuela.
  •     Divertirse.

Además
  •     Sé vocero de la navegación segura. Comunica las recomendaciones que te sugerimos a tus amigos.
  •     Dialoga con tus padres acerca de las experiencias y vivencias que tengas en Internet. Invítalos a que conozcan la red y tus actividades en ella.
  •     Informa a tus padres y personas adultas de tu confianza sobre situaciones incómodas o riesgosas que te hayan ocurrido en Internet.

En síntesis:
  •     Ubicar la computadora en un ambiente compartido por la familia.
  •     Evitar que los chicos/as estén en Internet (particularmente en el chat) durante la noche.
  •     Navegar y chatear algunas veces con sus hijos
  •     Construir junto al menor “reglas consensuadas” para navegar en Internet
  •    Familiarizarse con las nuevas tecnologías y los programas de comunicación que los chicos utilizan.

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